La Ciudad





La Ciudad de Villa Elisa, Entre Rios

Generosos espacios verdes y plazas hacen de este lugar un paraje en el que la naturaleza, junto a un tesonero grupo humano, constituyen la amalgama perfecta.



A 30 kilometro al oeste de la ciudad de Colón, cabecera del departamento del mismo nombre, coronando las cumbres de una cuchillas de escasas altura, se encuentra la ciudad de Villa Elisa. Fundada por Héctor de Elia en 1890, su nombre recuerda el de su esposa doña Elisa Dickson, en cuyo honor le fue puesto.


Iglesia Virgen Niña en Villa Elisa, Entre Ríos

Espléndida e imponente, la actual edificación de la Iglesia Virgen Niña se inició en 1936 por iniciativa del Presbítero Jorge Schroeder, cuyos restos descansan dentro del templo, y culminaría en 2000 con el levantamiento de las torrecitas del extremo superior que se anexan a la magnífica torre erigida en 1985. De estilo neogótico alemán, en su interior muestra pinturas con motivos religiosos que, adjuntas a su apariencia, conforman verdaderas obras de arte.

Iglesia Virgen Niña


Monumento al Sembrador
Pretende ser una representación simbólica del espíritu progresista del fundador y los primeros colonos inmigrantes que llegaron hasta estas tierras con la esperanza y el proyecto de sembrar su futuro y el de las generaciones venideras.
Se erige en una plazoleta en pleno centro de la ciudad de Villa Elisa, y exhibe una altura de 12,50 metros como materialización de la grandeza de espíritu.
Por dichas características, y la imponente apariencia lograda por el artista Andrés Mirwald, el Monumento al Sembrador se ha convertido, desde su inauguración a fines de 1993, en la postal más representativa de la Ciudad Jardín, en la foto infaltable de quien haya pisado este territorio.
Av. Urquiza, entre Estrada y Hoflack



Termas de Villa Elisa, Entre Rios
A sólo 5 minutos de Villa Elisa, sobre la ruta Nacional Nº 130, un inmejorable lugar de abundante paisaje natural es puesto al servicio del visitante deseoso de lograr un buen descanso en un ambiente de tranquilidad y relax. Termas Villa Elisa, Entre Ríos, es un predio de 41 hectáreas y un hermoso lago artificial.

Desde 1.036 metros de profundidad emerge un generoso líquido termal salado, a 41ºC, con excelentes propiedades terapéuticas, que se puede disfrutar en 7 piscinas excelentemente instaladas con todos los servicios.




Monumento Histórico y Museo El Porvenir
Ocupando el antiguo casco de la Estancia “El Porvenir”, que fuera residencia del fundador de Villa Elisa, el Museo y Monumento Histórico Nacional propicia a través de sus exposiciones un encantador recorrido por el tiempo.

Museo El Porvenir


Parque Nacional El Palmar, Entre Rios

Hoy este refugio ecológico preserva el maravilloso espectáculo de la fauna regional, especialmente los pájaros, que enmulticolores bandadas alegran el contorno de estas casi 8.500 has. con arroyos de aguas claras, vegetación virgen y caminos en muy buenas condiciones, los cuales han sido diseñados para apreciarlo en toda su magnitud.



Los visitantes sí pueden disfrutar del lugar a través de cabalgatas o caminatas que se permiten realizar para vivir de cerca las experiencias de la aventura agreste. La Glorieta es un sector del parque de singular belleza, se encuentra frente a la seccional de guardaparques. Cuenta con un gran mirador sobre una escarpada barranca de más de 80 metros que está sobre el río Uruguay. Cuenta con playas apacibles en un entorno exclusivamente natural, lugares para la práctica de deportes, especialmente los náuticos y la pesca.